Los síntomas que delatan que consumes demasiado azúcar

Los síntomas que delatan que consumes demasiado azúcar

Todos ellos demuestran incipientes problemas de salud

IDEAL.ES

Consumir azúcar es algo que hacemos prácticamente todos a diario. No es de extrañar, se trata de uno de los alimentos más adictivos y está presente en la mayoría de productos que tomamos. Pero, si abusamos de el azúcar por encima de los 25 gramos máximos recomendados al día, podemos tener problemas serios de salud.

Por eso, si tienes alguno de los siguientes síntomas que describe la nutricionista deportiva Autumn Bates, revisa tu consumo de azúcar porque en él puede estar la clave. Porque, por ejemplo, si sueles sufrir dolores de cabeza a menudo puede ser debido a que el azúcar que consumes hace que los niveles de glucosa suban tanto y desciendan tan rápido, que te produzcan migrañas.

Eso puede producir también constantes cambios de humor. El motivo más plausible para que el azúcar sea el culpable de ello es que el azúcar se absorbe muy rápidamente por nuestro organismo, lo que hace que nuestra energía aumente y descienda también de modo repentino, provocando mal estar generalizado.

Porque el azúcar perjudica a las hormonas. Especialmente en el caso de las mujeres y de aquellas que sufran de ovarios poliquísticos. No en vano, una de las causas de dicha dolencia es el estrés y un consumo elevado de azúcar es similar a estar comiendo estrés. Provocando resistencia a los niveles de insulina que afectan a nuestra dieta y al modo en que nuestro organismo se regula.

En último lugar, dos síntomas que pueden delatar un consumo excesivo de azúcar. El primero, relacionado con el peso, hace que aunque mantengamos una dieta equilibrada -de las muchas que hay- y que nuestra vida sea activa, si pese a ello consumimos más azúcar del que nuestro cuerpo es capaz de procesar, no podremos perder peso ya que nuestro organismo no quemará las grasas acumuladas.

El otro síntoma es que nuestra piel es propensa a estar grasa y elevar la producción de acné. El motivo es sencillo: el azúcar favorece su aparición y con reducir su consumo veremos rápidamente los resultados. Y nuestra salud lo agradecerá como demuestra el ejemplo del hombre que perdió 130 kilos tan solo con este sencillo consejo.

Temas

Salud

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos