El eficaz truco de una madre para aliviar las quemaduras del sol en media hora

El eficaz truco de una madre para aliviar las quemaduras del sol en media hora

Cindie Allen-Stewart ha publicado en Facebook este remedio, que ha tenido un éxito rotundo en la red social

CHRISTIAN LLANO

Cindie Allen-Stewart, una mujer de Texas (EEUU), ha compartido en Facebook un eficaz e ingenioso truco para aliviar las quemaduras solares en tan solo 30 minutos, con el objetivo de ayudar a otras personas que, como ella, son propensas a quemarse, a pesar de usar crema protectora.

Según relata ella misma en la red social, el truco consiste en aplicar crema de afeitar con espuma de mentol sobre la zona quemada y dejarla reposar. Después de 30 minutos la quemadura se habrá calmado, aunque durante el proceso se sentirá una sensación de picor, que indicará que el remedio está haciendo efecto.

Así lo explica Allen-Sewart, en Facebook, donde la publicación ha alcanzado más de 36.000 «me gusta», 50.000 comentarios y ha sido compartida 230.000 veces, en apenas dos semanas. En el caso de que, según afirma la autora, no se obtenga el efecto deseado, aconseja repetir el proceso al día siguiente. La mujer garantiza que en la segunda aplicación, la quemadura desaparecerá.

Además de este curioso truco, Cindie recomienda utilizar aloe vera para aliviar las quemaduras.

Aunque este método no está avalado por la ciencia, algunos expertos afirman que se trata de un remedio muy útil. Es el caso de la dermatóloga Lauren Eckert Ploch, que está de acuerdo con el hecho de que los productos con mentol alivian el dolor. No obstante, Ploch aconseja utilizar los productos destinados expresamente al alivio de las quemaduras.

Pero por encima de ningún remedio, los dermatólogos recomiendan prevenir y usar una crema solar adecuada a cada tipo de piel.

Temas

Salud
 

Fotos

Vídeos