Revelan cómo hay que dormir para prevenir infartos e ictus

Revelan cómo hay que dormir para prevenir infartos e ictus

Unos investigadores españoleas han encontrado la relación directa entre la acumulación de colesterol en las arterias y la duración del sueño

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Un correcto descanso es fundamental para tu salud. Tanto que puede influir directamente en situaciones como infartos o ictus. Así lo han confirmado un grupo de investigadores aragoneses, que han encontrado la relación directa entre la acumulación de colesterol en las arterias y la duración del sueño.

Este estudio evaluó cuánto duerme cada persona y el estado de sus arterias con el objetivo de dar con la duración correcta. Trabajaron con casi dos mil hombres de entre 40 y 60 años, una franja más próxima a padecer un ictus cerebral, mal que se puede reconocer en estos seis síntomas.

Los investigadores concluyeron que, para prevenir la aterosclerosis, el sueño nocturno debe ser de siete horas seguidas para frenar la acumulación de placas de colesterol en arterias y, por tanto, reducir el riesgo de padecer un episodio cardíaco.

Y es que cada persona debe dormir un número de horas también según su edad. Según recoge 'ABC', la especialista Belén Moreno recalcó que la aparición de dicha placa «es un factor determinante de enfermedad cardiovascular, porque al romperse pueden bloquear la arteria».

Temas

Salud

Fotos

Vídeos