Si riegas estas 6 plantas tu salud será mucho mejor

Si riegas estas 6 plantas tu salud será mucho mejor

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Greenpeace han llegado a la conclusión de que tener plantas en casa aporta grandes beneficios

IDEAL.ES

Cuidar de un pequeño jardín en casa puede aportar muchos beneficios, como sentirse útil, o disfrutar de un espacio colorido. Pero, además, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Greenpeace han llegado a la conclusión, a través de distintos estudios, de que tener planas en casa purifica, refresca y desintoxica el aire, convirtiendo nuestro hogar en un lugar saludable en el que respirar aire puro y ayudando, por tanto, a mantener un buen estado de salud.

Así lo asegura el experto en bienestar Jon Van Zile en su libro 'Plantas de interior para un hogar saludable: 50 plantas para ayudarlo a respirar, dormir mejor y sentirse bien durante todo el año'. En esta publicación, explica detalladamente los beneficios de cada una de esas 50 plantas, entre los que se encuentra la prevención de enfermedades y el alivio de síntomas como el asma.

A continuación les ofrecemos algunos ejemplos de plantas beneficiosas para la salud:

Crocus Sativus

Esta planta almacena gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades cardíacas, el cáncer, el asma y el síndrome premenstrual. De esta planta deriva el azafrán, una especia que ayuda a equilibrar los niveles de serotonina. El mejor momento para plantarla es al inicio del otoño.

Jazmín

Se trata de una de las plantas aromáticas más populares, debido a su dulce olor. Esta planta tiene propiedades afrodisiacas y, tomada en infusión, ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el dolor. Se puede cultivar en cualquier lugar y es necesario regarla todas las semanas.

La planta de Goethe

Esta planta ayuda a combatir las úlceras gástricas, los cálculos renales y la ansiedad, así como a dormir placenteramente, si la tomamos un extracto de su jugo. Esta planta, sin embargo, es perjudicial para las mascotas, por lo que debemos mantenerla siempre fuera de su alcance.

Dendronium Nobile

El Dendronium Nobile es un tipo de orquídea que acelera el metabolismo y quema calorías. Si la tomamos sus tallos en infusión, puede tener propiedades medicinales

Aloe Vera

El gel de esta planta puede ayudar a aliviar las quemaduras del sol, además de aportar beneficios para la salud, como la prevención del cáncer, de la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Por otro lado, se trata de un gel idóneo para el cuidado de la piel, del cabello y de la boca.

Albahaca

Un reciente estudio apunta a que esta planta aromática podría tener propiedades antidepresivas y ayudar a calmar la ansiedad, el TDAH y el estrés.

Fotos

Vídeos