Edición

Borrar
¿Es realmente bueno tomar agua con limón? Esto es lo que provoca en tu cuerpo

¿Es realmente bueno tomar agua con limón? Esto es lo que provoca en tu cuerpo

Existen muchas maneras de beber agua para potenciar todas sus propiedades

A. O.

Domingo, 2 de septiembre 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua es esencial para la vida y, además, aporta numerosos beneficios al organismo. Es por eso que los expertos recomiendan beber alrededor de dos litros de agua diarios. Sin embargo, existen muchas formas de tomar el agua que multiplican sus beneficios, tal y como explican profesionales de la aseguradora Cigna.

Estos son algunos ejemplos

1. Beber agua al levantarnos y antes de comer: tomar dos vasos de agua al despertar y antes de comer facilita la digestión y provoca en el organismo un efecto saciante. Si tomamos agua, además, antes de ducharnos, mantendremos la presión sanguínea y evitaremos los problemas propios de los cambios bruscos de temperatura.

Beber agua con limón por la mañana favorece nuestra digestión

2. Añadir limón al agua por la mañana: tomar el agua de esta forma se ha puesto de moda en los últimos tiempos, debido a sus múltiples propiedades. El agua con limón aporta mucha vitamina C y previene enfermedades cardiovasculares, además de favorecer la digestión y reforzar el sistema inmunológico.

3. Beber agua caliente: calentar el agua antes de tomarla mejora la circulación, previene los resfriados, desintoxica el organismo y ayuda a perder peso.

4. Tomar agua marina: esta agua tiene un efecto antibiótico y ayuda a cicatrizar, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que sufren enfermedades de la piel, como la psoriasis.

5. Hacer ejercicio dentro del agua: este tipo de ejercicios aporta numerosos beneficios, sobre todo para embarazadas o personas mayores. Entre sus beneficios se encuentran la regulación de la temperatura del cuerpo y acelera los resultados del ejercicio físico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios