Edición

Borrar
La poderosa razón por la que las embarazadas sí pueden comer jamón

La poderosa razón por la que las embarazadas sí pueden comer jamón

Varios estudios han concluido que hay una fecha clave para que no suponga ningún peligro

ideal

Domingo, 8 de abril 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se ha dicho que las embarazadas no pueden comer jamón, algo que ya ha quedado totalmente desmentido gracias a diversos estudios más o menos recientes, que sí lo incluyen en la dieta.

Antes se creía que la toxoplasmosis, una enfermedad de origen infeccioso, podría propagarse a la embarazadas a través del consumo de jamón. Sin embargo, esto no es así, el parásito se extingue durante el proceso de curación al que se somete.

Según varios estudios del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, en los que ha colaborado junto con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), han concluido que la cantidad de sal utilizada y las propias características de la grasa del jamón eliminan al parásito.

Por ello, explican que a los 14 meses de curación desaparece cualquier traza que pudiera suponer un riesgo de sufrir toxoplasmosis, desmintiendo así el conocido mito. Ya en 2011 la Universidad de Zaragoza determinó también los 14 meses de curación como clave para la eliminación de este tipo de infección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios