El plan de entrenamiento recomendado por expertos para perder peso rápidamente

El plan de entrenamiento recomendado por expertos para perder peso rápidamente

Los ejercicios de cardio son fundamentales para lograr la supresión de grasa del organismo

O. D.

Esfuerzo y sacrificio. Estas son dos de las claves para toda persona que mantiene una rutina de entrenamiento destinada a perder peso. Pero todo tiene un minuto 0, y para quienes empiezan con dicho hábito, puede suponerle aún más costoso. El mejor consejo siempre apunta a esos ejercicios de cardio como indispensables para perder peso. Ahora, han trascendido otros consejos que te permitirá adelantar fases en el proceso.

Para ello es fundamental quemar más calorías de las que ingieres. En lo que respecta al ejercicio, según recoge 'El Confidencial', bastaría con de media hora a 60 minutos a la semana, pero todo dependerá de tu alimentación. A tu dieta debes sumar estos alimentos que te ayudan a perder peso. Mantener los intervalos te hará perder peso de forma permanente.

Si bien, si no eres una persona dispuesta a estar encerrado en un centro de ejercicio específico, puedes probar por ejercitarte al aire libre, e incluso intentarlo sobre diferentes superficies como la arena de playa. Hay otras versiones que incluso apuntan a estos ejercicios perfectos para no tener que salir ni de casa. El esfuerzo es mayor y reforzarás las articulaciones.

Es fundamental calentar antes de hacer ejercicio y alternar intervalos suaves con intensos. Lo ideal es empezar con periodos cortos y de alta intensidad para mover la grasa de puntos complejos como caderas, muslos o abdomen. Tras una pausa de cinco minutos, se reduce el ritmo para posteriormente subir de nuevo la intensidad.

El plan sería el siguiente

1- Calentamiento (2-3 minutos).

2- Marcha rápida (80-85 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) durante 15, 20 minutos.

3- Baja el ritmo (60-65 por ciento) durante los últimos 10-20 minutos.

Temas

Salud
 

Fotos

Vídeos