¿En qué momento del día es mejor comer yogur?

¿En qué momento del día es mejor comer yogur?

Muchas dietas recomiendan tomar yogur a media mañana o como merienda, pero ¿qué opinan los nutricionistas?

IDEAL.ES

La cantidad de información que encontramos en Internet sobre los momentos del día en los que debemos o no debemos ingerir determinados alimentos, provoca cierta confusión en los consumidores, que acaban teniendo una idea equivocada de una correcta alimentación. Es el caso de los carbohidratos y las proteínas o, en el caso que nos ocupa, de los yogures.

Según la nutricionista Marta Villarino Sanz, miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid, incluir este producto lácteo en la dieta puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. Además, apunta a que no hay un momento idóneo del día para ingerirlo, ya que beneficia del mismo modo tanto si lo tomamos por la mañana, como por la tarde o la noche.

A pesar de esta afirmación, muchas dietas recomiendan tomar yogur a media mañana o como merienda. El motivo, según explica Villarino, es que existe una tendencia a tomar alimentos demasiado calóricos y pobres en nutrientes a estas horas del día, por lo que si los sustituimos por un yogur, estaremos evitando la ingesta de alimentos que no hacen ningún bien por nuestra salud.

Villarino afirma, sin embargo, que cualquier momento del día es adecuado, por lo que recomienda que cada persona escoja la hora del día para comer yogur, en función de su rutina y de sus hábitos, y del modo en que más cómodo le resulte. Además, añade que no hay un número máximo de yogures al día, aunque recomienda repartir la ración diaria de calcio consumiendo otras opciones, como leche, queso y otros derivados. No obstante, advierte a aquellos que presentan problemas intestinales que acudan al médico para descartar que se trate de una intolerancia a la lactosa.

Temas

Yogur, Salud