Los médicos alertan sobre la 'dieta de la luna' y sus 26 horas seguidas en ayuno

Los médicos alertan sobre la 'dieta de la luna' y sus 26 horas seguidas en ayuno

Según dicta la dieta, la pérdida de peso se producirá, sobre todo, durante la Luna Llena y la Luna Nueva.

IDEAL.ES

La llamada «dieta de la luna» es una de esas dietas milagro que tienen millones de adeptos en todo el mundo, desde hace años, probablemente por la peculiaridad de su método. Y es que, esta curiosa dieta se basa en la ingesta de determinados alimentos durante las distintas fases lunares, un procedimiento que no tiene base científica alguna.

Y este, precisamente, es el motivo por el que los médicos y nutricionistas desaconsejan seguir esta dieta, con la que existen más días de ingesta libre de alimentos que días restrictivos. Concretamente, se debe permanecer 26 horas continuas en ayuno, según el cambio de las fases de la luna, además de tomar mucho líquido.

Según dicta la dieta, la pérdida de peso se producirá, sobre todo, durante la Luna Llena y la Luna Nueva. A las otras dos fases (Cuarto Creciente y el Cuarto Menguante) se les llama «fases de apoyo o mantenimiento. Antes de iniciar la dieta se debe consultar a un médico y nunca deben seguirla mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Al parecer, lo ideal es iniciarla justo una hora antes del cambio de fase de la luna, según el calendario, a luna llena o luna nueva. Será entonces cuando se deberá iniciar un ayuno de 26 horas de alimentos sólidos (sólo se podrá consumir líquidos). Durante el cuarto menguante y el cuarto creciente se realizará una dieta de 26 horas de alimentos blandos (potajes, gelatinas, frutas y lácteos). El resto de días se puede comer libremente, eliminando únicamente los alimentos que generan compulsión.

Aunque ningún nutricionista recomienda esta dieta, el Doctor Carlos Graschinsky considera que es posible llevarla a cabo, aunque con algunas modificaciones, que detalla en su libro Antiobesidad.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos