Llega la revolución para adelgazar: Smart Food, la dieta definitiva

Llega la revolución para adelgazar: Smart Food, la dieta definitiva
AFP

Este plan de adelgazamiento está compuesto por alimentos inteligentes

IDEAL.ES

Quedan poco menos de veinte días para que llegue el verano y más de uno está en modo operación bikini para lucir cuerpazo los próximos meses. Más deporte, más comer sano... todo lo necesario para perder esos kilitos que te sobran lo antes posible. Justo por esta razón hoy te traemos la dieta definitiva.

Esta dieta se conoce como Smart Food y su secreto es que está compuesta por alimentos inteligentes para adelgazar. ¿Y eso qué es? Pues se consideran alimentos inteligentes a aquellos que poseen el poder de influir en nuestro ADN para mejorar tus condiciones de vida. Por ejemplo, sin ir más lejos las fresas o el chocolate negro, con al menos un 70% de cacao, actúan directamente sobre el organismo y aumentan la longevidad. Son muchos los estudios que se han desarrollado en los últimos tiempos que respaldan esta teoría. Además, también cuenta con el apoyo de famosos nutricionistas que apuestan por aumentar la cantidad de los alimentos inteligentes en las dietas.

Ha sido el Instituto Europeo de Oncología de Milán el que creado una lista de 30 alimentos para llegar a la dieta Smart Food. Encontramos la llamada 'Longevity Smart Food', son alimentos que influyen de forma positiva en los genes para sumar años de vida: bayas de Goji, las semillas de chía o la col kale (lo más raros); espárragos, cebolla, berenjena, manzana, uvas, lechuga, té verde o negro e incluso el chocolate negro con un 70% de cacao como mínimo.

Queda claro que la dieta Smart Food se basa en los alimentos y no en las calorías. Una buena opción es echar unas semillas de chía al yogur, o apostar por las ensaladas en vez de las de pasta, utilizar las bayas de Goji en el batido y convertir las manzanas ese manjar perfecto para el picoteo entre horas.

La triunfante dieta mart Food también recomienda que la mitad de la cena y el almuerzo contenga frutas y verduras, una cuarta parte sea de cereales integrales y la restante de proteínas, y si son de legumbres mejor que mejor. Y con el aceite de oliva será tu mejor aliado nuestro organismo se mantendrá sano y fuerte, libre de enfermedades y lleno de energía para nuestro día a día.

Temas

Salud