1 kilo de grasa menos a la semana: la dieta del 'ayuno intermitente'

1 kilo de grasa menos a la semana: la dieta del 'ayuno intermitente'

Te lo adelantamos: si eres una persona acostumbrada a comer a horas marcadas, tendrás un problema para llevarla a cabo

IDEAL.ES

Es una de las prácticas más de moda en lo que a dietas se refiere. Personajes como Nicole Kidman, Ben Affleck o Beyonce ya la han llevado a cabo. Además, con el paso del tiempo se van sumando investigadores que revelan una mejora generalizada en el estado de salud de quienes la llevan a cabo. Se trata del “ayuno intermitente”, modalidad que varía entre periodos de alimentación y abstención. ¿Cómo llevarla a cabo sin mayor problema? Te aportamos una serie de consejos que no deben pasar por alto.

Te interesa

Según recoge ‘CNN español’, este método no es recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas médicos como trastornos alimenticios o diabetes. “Comer pocas calorías, o ninguna, en días diferentes, es punitivo para muchos de aquellos que ya tienen una relación compleja con los alimentos”, asegura Samantha Heller, dietista y nutricionista clínica de NYU Langone Health, en Nueva York. Otra dieta reconocida es la conocida como la 5:2 que te permite perder peso con solo dos días de esfuerzo.

Se trataría de restringir la alimentación en el tiempo. Aconseja consumir las calorías en un rango de 3 a 12 horas por día. Cabe destacar que será más difícil llevar por aquellas personas que no están acostumbradas a saltarse comidas durante el día. La nutricionista Kristen Smith recomienda elegir un régimen de ayudo que se adapte mejor al estilo de vida de cada individuo, su historial de salud y su capacidad mental para mantener el ayuno. Una práctica que arrasa entre famosos como la 16:8.

La cantidad de peso que se pierde con el ayuno se determina por la frecuencia y la duración de los ayunos: ayunar durante 16-20 horas al día puede ayudar a perder con seguridad 1 kilo de grasa cada semana.

Por ello recomiendan la ingesta de comidas ricas en fibra y proteínas para mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Las grasas saludables como frutos secos y cremas de cacahuete pueden reducir el hambre, pero proporcionan muchas calorías por una porción pequeña.

Consejos:

1- No te atiborres en los días que no ayunes, ni a modo de recompensa.

2- No te excedas con el ejercicio en los días de ayuno porque el cuerpo no dispone de combustible necesario. Si puedes caminar o hacer ejercicios de estiramiento.

3- Bebe suficiente agua: las frutas, verduras y sopas de caldo contienen agua suficiente para mantener el cuerpo hidratado.

4- Saber cuándo parar: Si experimentas mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, dificultad para concentrarte o cualquier otro síntoma, debes abandonar el “ayuno intermitente”.

Temas

Salud