Este hombre perdió 130 kilos con un pequeño cambio en la dieta: es muy fácil de hacer

Este hombre perdió 130 kilos con un pequeño cambio en la dieta: es muy fácil de hacer

El azúcar estuvo a punto de provocarle la muerte por lo que decidió ponerle fin a su adicción

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

«Fui al médico en junio de 2008 y me describió con detalles gráficos lo que la hipertensión estaba haciendo en mis órganos internos. Me dijo: 'Si sales de esta oficina y te mueres mientras caminas por el aparcamiento hasta tu coche, ninguno de nosotros se sorprendería lo más mínimo». Ese es parte del relato de Sean Anderson. Un hombre que ha inspirado a muchas personas por su capacidad de superación al perder 130 kilos.

Porque métodos para perder tallas hay muchos, pero su historia, que ha ido contando en 'The Daily Diary of a Winning Loser', le ha servido para compartir su dramática experiencia y de paso dar consejos. Pues Anderson se dio cuenta que su salud pendía de un hilo por la hipertensión que sufría a causa del sobrepeso. Y es que este norteamericano de 46 años era adicto al azúcar. Un componente alimenticio que está en prácticamente todo lo que comemos y que debe ser vigilado con cautela.

Consciente de ello y tras recaer varias veces al no conseguir avanzar con sus dietas, Sean Anderson puso de su parte y empezó a reducir drásticamente su consumo de azúcar. Así logro perder más de 100 kilos en apenas un año y medio. Lo que le llevó a sentirse mejor y recaer a una vida de excesos que le costó hasta su vida sentimental y dejar a un lado su blog.

Por fortuna para él, su tenacidad fue más fuerte que la adicción al azúcar y con el tiempo consiguió revertir su situación hasta pesar hoy 130 kilos menos que el día en que se dio cuenta que todo tenía que cambiar. Pues Sean llegó a pesar 230 kilos y gracias a una dieta más sana y una vida activa, su futuro se ha aclarado.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos