Una ginecóloga alerta del riesgo de que las mujeres se dejen puesto el bañador mojado

Una ginecóloga alerta del riesgo de que las mujeres se dejen puesto el bañador mojado
EFE

Aunque no se señala como causante, sí se reconoce que incrementa el riesgo de padecer infección de orina

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Es una de las prácticas más habituales en verano, pero no por ello puede estar exento de crear algún problema. Hablamos del bañador, ese al que muchas personas lo mantenemos adherido al cuerpo a pesar de encontrarse mojado. Lo cierto es que esta situación puede generar diferentes situaciones comprometidas para las mujeres. ¿Qué problemas pueden ocasionar?

Según asegura la obstetra y ginecóloga de la Clínica Mayo, Yvonne Butler Tobah, podríamos estar ante una posibilidad de contraer infecciones vaginales por hongos. «No causará esta enfermedad, pero sí aumentará el riesgo dependiendo del tiempo que se mantenga con él», recalca.

La vulva contiene algo de levadura y esta puede crecer descontroladamente. Esto sucede cuando una población de gérmenes anula a las bacterias que controlan la situación. Los ambientes estancados, cálidos y húmedos, como el interior de estas prendas. Por ello se desencadena cistitis, según recoge 'El Confidencial', y se puede combatir con dos ingredientes naturales.

Pero insistimos en que no es causa directa, sino una situación que podría fomentar la aparición de la infección. También los hombres pueden sufrir situaciones así pero por diferentes motivos, y por ello se recomienda una posición concreta para orinar. Por otra parte, cabe destacar que las mujeres con diabetes o bajo tratamiento médico, que controlan el sistema inmune, son más propensas a coger dicha enfermedad.

Temas

Salud
 

Fotos

Vídeos