Los españoles, a la moda en dietas sanas y cada vez comemos más fuera de casa

IDEAL

Según el informe de Consumo Alimentario, la mitad del dinero se gasta en consumir alimentos frescos

IDEAL.ES | AGENCIAS

El ser humano siempre está en constante evolución en los diferentes campos de la vida. En cuanto a la alimentación los hábitos también cambian, en especial cuando se trata de cuidarnos. Según el informe de Consumo Alimentario, el presupuesto medio de un español en alimentación supera los 2.500 euros por persona y año. Además, fuera de casa nos dejamos uno de cada tres euros que dedicamos a alimentación y bebidas.

Según revela el estudio mencionado, el presupuesto anual para ello crece un tres y medio por ciento más que en 2015. Los españoles se suman a la moda de alimentarse cada vez de una forma más sana y la mitad del dinero lo gastamos en alimentos frescos.Eso de empezar el día con bollería va desapareciendo y cada vez se tiende a consumir más salado.

Los alimentos de la dieta mediterránea cobran peso en la cesta de la compra y desperdiciamos menos pero aun así tiramos 23 millones de kilos de alimentos a la semana: casi todos los alimentos que tiramos llegan intactos, tal y como los compramos.

Como último dato curioso, pese a que cada vez se compra más online, el supermercado sigue ocupando el centro de las compras de nuestra alimentación.

Fotos

Vídeos