El error al comer que te provoca acidez de estómago: así lo puedes solucionar

El error al comer que te provoca acidez de estómago: así lo puedes solucionar

Ingerir más alimentos para aliviar esta molesta situación no es recomendable

O. D.

La acidez de estómago es un problema que puntualmente puede afectarnos en cualquier momento. De hecho, existen ciertos remedios caseros como pueden ser tomar un refresco de cola o ingerir un plátano, y que no son tan efectivos como imaginamos. Así lo reconoce el doctor experto en tracto digestivo Patrick Hyatt en 'Mens Helth'. ¿Por qué se produce la acidez? ¿Cómo podemos combatirla?

En primer lugar, según destaca 'El Confidencial', dicha situación se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago al ser incapaz de descomponer los alimentos. Deriva en una presión molesta en el abdomen que incluso llega a impedir el mantener la vertical.

¿Es simple? Lo cierto es que no, y es que puede derivar en enfermedades como el reflujo gastroesofágico que debe ser tratado. Principalmente se debe al consumo de alimentos como picante, café o alcohol, pero también por una ingesta abusiva de comida. El problema puede incrementar si el abuso se comete por la noche, especialmente si se consumen estos alimentos.

«Al comer demasiado, el contenido del estómago presiona contra el esfínter esofágico causando mezcla de ácidos. En cualquier caso, comer algo solo incrementaría el dolor», recalca Hyatt.

Remedios

Soluciones, o remedios, para aliviar al instante

1- Tomar bloqueadores H2 como Famotidina, Cimetidina o Ranitidina.

2- Descansar.

3- Tomar una manzanilla.

Temas

Salud
 

Fotos

Vídeos