Los ejercicios que debes hacer para mejorar tu salud a partir de los 40 años

Los ejercicios que debes hacer para mejorar tu salud a partir de los 40 años

Es fundamental fortalecer caderas, tobillos y el corazón

Á.O

La edad es un grado, pero también es síntoma de que debemos mimar el organismo. A medida que se envejece hay que añadir ejercicio. Así lo afirman diferentes especialistas como David Jack, quien elaboró un programa con algunos de ellos que se convierten en imprescindibles para personas a partir de los 40 años. ¿Cuáles son? Te los explicamos.

Lo ideal es centrarse en tener una mayor movilidad. Cuantas más direcciones controles con el organismo, más fuerte y estable estarás según asegura Jack. «Presta especial atención a tus caderas y tobillos, sitios frecuentes de lesiones», añade, tal y como recoge 'El Confidencial'. Además, también debes cuidar la alimentación y en función de lo que tienes que comer según tu edad.

Y es que los 40 años es el momento de empezar a pensar en tu futuro estado de salud. Lo ideal es aplicar como una especie de rutina de cardio, con calentamiento de la parte inferior. Son tan efectivos como aquel que te permite ganar abdominales en apenas un cuarto de hora.

1- Realiza un movimiento continuo durante 40 segundos, descansa 20 y repítelo una vez más. Repite esta situación con otra parte del cuerpo.

2- Trabaja en diferentes series y vuelve a hacer el circuito dos veces.

3- En aquellos ejercicios laterales, desarróllalos durante 20 segundos y luego otros 20 en el siguiente.

Para tobillos: Colócate en cuclillas al menos durante dos minutos y mantén los pies hacia delante, empujando la rodilla sobre el dedo pequeño del pie. Agárrate a algo si lo necesitas.

Para cadera: Ponte derecho con los pies un poco más abiertos que el ancho de tus hombros, dobla las rodillas ligeramente y coloca las manos en la cadera. Gira lentamente haciendo círculos grandes en una dirección primero y luego en otra.

Para el corazón: Ejercicios de resistencia para mejorar el nivel físico general.

Fotos

Vídeos