Dormir mucho te perjudica tanto como dormir poco: ¿cuántas son las horas ideales?

Dormir mucho te perjudica tanto como dormir poco: ¿cuántas son las horas ideales?

Quienes dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más

EUROPA PRESS

Dormir más de 7 u 8 horas al día puede perjudicar la salud cognitiva, según ha puesto de manifiesto el estudio de sueño más grande hecho en el mundo y que ha sido realizado por expertos del Brain and Mind Institute de Western University (Canadá) y publicado en la revista Sleep.

En el trabajo han participado 40.000 personas de todo el mundo, quienes tuvieron que realizar un cuestionario en profundidad y una serie de actividades de rendimiento cognitivo. «Teníamos un cuestionario bastante extenso y nos contaron cosas sobre qué medicamentos estaban tomando, qué edad tenían, dónde estaban en el mundo y qué tipo de educación recibieron», ha explicado el autor del trabajo, Adrian Owen.

Aproximadamente la mitad de todos los participantes informaron que normalmente dormían menos de 6,3 horas por noche, aproximadamente una hora menos que la cantidad recomendada por el estudio. Además, la mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más.

«Descubrimos que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche y eso corresponde a lo que los médicos le indicarán que necesita para mantener su cuerpo en plena forma también. También descubrimos que las personas que dormían más de esa cantidad estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco», han dicho los expertos.

El razonamiento y las habilidades verbales de los participantes fueron dos de las acciones más fuertemente afectadas por el sueño, mientras que el rendimiento de la memoria a corto plazo no se vio relativamente afectado.

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