Qué debes poner en una ensalada (y qué no) si quieres perder peso

Qué debes poner en una ensalada (y qué no) si quieres perder peso

Es el plato favorito de muchas personas para la época estival, pero muchas veces les añadimos ingredientes que arruinan su ligereza

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Con las altas temperaturas tendemos a tomar ensalada en la mayoría de las comidas. Si, además, tenemos en cuenta que son muy saludables y que nos ayudan a perder peso, se convierten en el plato preferido de muchas personas en la época estival. No obstante, para darle más sabor y consistencia, a veces les ponemos ingredientes que arruinan su ligereza o eliminamos otros muy nutritivos.

Ingredientes que siempre deben contener las ensaladas:

- Grasas saludables: el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes que nunca deben faltar, ya que el organismo podrá aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K). También podemos añadir otras grasas como frutos secos o aguacate.

- Proteína: si queremos que la ensalada sea nuestro plato principal, podemos añadir huevos, pollo, tofu, atún u otros alimentos ricos en proteínas, para que el plato sea lo más completo posible.

- Verduras: la base de la ensalada es la verdura, pero no siempre tenemos que optar por la lechuga. Además, las verduras de hoja verde, como la espinaca, suele ser mucho más nutritiva.

Ingredientes de los que no debemos abusar en las ensaladas:

- Aderezos: los aliños preparados suelen contener grandes cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable usarlos en las ensaladas, ya que pueden incrementar considerablemente el valor calórico.

- Toppings: podemos añadir extras como queso, semillas o pan. Pero si nos pasamos, la ensalada dejará de ser saludable, para pasar a ser un plato calórico.

- Carbohidratos: las ensaladas de pasta, arroz o patata suelen ser muy sabrosas y las preferidas de muchas personas, pero no se debe abusar, ya que la base siempre debe ser la verdura.

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