Edición

Borrar
Esto debes hacer a los 45 años según la Asociación Americana del Cáncer: 5 consejos para prevenirlo

Esto debes hacer a los 45 años según la Asociación Americana del Cáncer: 5 consejos para prevenirlo

Las personas nacidas en la década de los 80 y 90 tienen un mayor riesgo de desarrollarlo que las nacidas a partir de 1950, según la organización

ideal.es

Viernes, 1 de junio 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de los años es algo que debe hacer a cada persona extremar las precauciones en lo que respecta a la salud. Según la Asociación Americana del Cáncer, esto debemos hacer en el momento que llegamos a los 45 años. El cáncer colorrectal es uno de los tumores más frecuentes diagnosticados en España, siendo el segundo en varones y en mujeres tras el de próstata y el de mama respectivamente. Así lo señala la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Suele diagnosticarse a los 50 años.

Por ello, la asociación americana recomienda que las primeras revisiones se lleven a cabo cinco años antes para prevenir este mal. Según el doctor Richard Wender, «hay una evidencia convincente de que la edad óptima para comenzar a hacerse las pruebas» es esta. Mientras tanto, la ciencia avanza y ha logrado eliminar tumores de colon avanzados en ratones.

En lo que respecta al aviso, el jefe de la organización, según recoge 'El Confidencial', alerta además de un aumento en mujeres que fallecen por esta causa. También, señala «las personas nacidas en la década de los 80 y 90 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon» en comparación con las nacidas a partir de 1950.

Por ello, son muchos los portales especializados que exponen una serie de consejos para intentar prevenir el cáncer. Se apunta directamente a diez prácticas para reducir en un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer. Desde 'Mejor con salud', por ejemplo, se proporcionan cinco pautas nutricionales para intentar eludirlo.

1- Alimentarse de un nivel adecuado de fibra: Es imprescindible ingerir entre 25 y 35 gramos al día.

2- Restringir las grasas nocivas: Cuando las consumimos en exceso, necesitamos elevar la dosis de ácido biliar para procesarlas, algo que al final afecta directamente a nuestro colon. Consideradas como muy peligrosas.

3- Elevar las dosis de antioxidantes: Un vaso de agua tibia con jugo de limón es una forma perfecta para depurar el organismo.

4- El ácido fólico o vitamina B9: Fortalece y mejora el funcionamiento de las células que forman el sistema digestivo.

5- Nivel adecuado de vitamina D: No suelen incluirse en muchos alimentos, pero debes consultar con tu especialista por si fuese necesario incrementar la presencia de dicho compuesto en tu organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios