Cuatro meriendas sanas y originales para el recreo de tus hijos

Crepe con dátiles doblado en forma de tortilla, elaborado en Nutritrainclinics./IDEAL
Crepe con dátiles doblado en forma de tortilla, elaborado en Nutritrainclinics. / IDEAL

IDEAL ha elaborado junto al nutricionista Roberto Oliver una serie de recomendaciones para la vuelta al cole

JOSÉ I. CEJUDO

El curso 2018/19 ha comenzado y con él una de las preocupaciones principales de los padres. ¿Qué podemos preparar como merienda a nuestros hijos cada día? Si tenemos curiosidad por aprender alguna opción original, más allá de las típicas que todos conocemos, el nutricionista Roberto Oliver, gerente de las clínicas Nutritrainclinic, ha elaborado para IDEAL cuatro meriendas saludables y originales para que tus hijos sean la envidia del cole en su recreo. Alternativas salada, líquida, dulce y en tupper para tener donde elegir:

1 Sándwich de atún al natural con tomate

«Este es un clásico que todos hemos tomado alguna vez, con la diferencia de que en vez de estar cargado de aceite, introducimos el atún en el pan sin este o muy escurrido y con muy poca cantidad aceite y con tomate natural triturado o raspado, como cuando lo aplicamos en las tostadas. La opción es sencilla y rica».

2 Piezas de fruta o en batido

«Además de por supuesto contar con piezas de fruta siempre saludables, si queremos algo más original y que no suponga que nuestro hijo tenga que comer sino que pueda simplemente beberlo, podemos preparar un batido. Lo haríamos con leche rica en Omega 3, por ejemplo, junto a fruta triturada. El resultado lo metemos en un termo pequeño, y nos da una opción dulce y diferente de fruta líquida».

3 Sándwich de Nutella casera

«Esta es una opción muy interesante que además sale buenísima y no como la Nutella que nos venden en los supermercados, cargada de azúcar. Para prepararla debemos coger un poco de cacao en polvo desengrasado, 0%. Este cacao está amargo, pero se le puede echar miel o incluso un poco, muy poco, de azúcar moreno. En casa, yo lo hago con dos o tres dátiles que mezclo en la Thermomix con avellanas y con el cacao 0%. El resultado es una crema parecida a la Nutella para untar en pan».

4 Crepe casero

«Para llevar en tupper, como una opción muy chula, está la de un crepe casero. Hoy en día podemos comprar harina de avena o copos de avena. Con uno de los dos, leche rica en Omega 3, huevo y un higo o dátil triturado para que le aporte el sabor dulce podemos tener un crepe riquísimo. Cuando ya esté hecho o mientras se está triturando podemos añadir un plátano en rodajas para que salga con este sabor. Es delicioso».

Temas

Salud

Fotos

Vídeos