Los 8 consejos para evitar hinchazón y edema en los pies de las embarazadas

Los 8 consejos para evitar hinchazón y edema en los pies de las embarazadas

La alteración hormonal tiene una relación directa con el aumento de la retención de líquidos

Á. O.

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha difundido en las últimas fechas un decálogo con los consejos para aliviar problemas para las embarazadas en los pies. De hecho, destacan que dormir del lado izquierdo para no generar presión en la vena cava o caminar con cierta frecuencia. Además, afirman que si se detectan dolores en las pantorrillas o hinchazón irregular en las extremidades inferiores, es aconsejable acudir a un experto.

Y es que la alteración hormonal de la mujer durante el periodo de gestación provoca una mayor retención de líquidos en los tejidos, y provoca que se acumule «más sodio y se genere el edema». Por cierto, recuerda que las embarazadas sí pueden comer jamón.

«La presencia de más agua en el tejido subcutáneo provoca que los vasos se encuentren más oprimidos por esta hinchazón y afecta a la vez en una disminución del flujo sanguíneo», explica Maite García, presidenta del ICOPCV. Tampoco es aconsejable que los niveles de estas vitaminas se encuentren en orden.

Entre las diez recomendaciones se encuentran:

1.- Caminar a menudo.

2.- Dormir del lado izquierdo.

3.- Colocar las piernas por encima de la zona de tórax y abdomen.

4.- Estiramientos.

5.- Utilizar zapatos planos y cómodos.

6.- Evitar calcetines muy apretados.

7.- Activar la circulación con baños de contraste.

8.- Masajes en los pies.

Temas

Salud

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos