Hay que comer de 1 a 3 huevos al día: el consejo de un popular nutricionista

Hay que comer de 1 a 3 huevos al día: el consejo de un popular nutricionista

Jaime Martínez explica que el mito de los huevos y el colesterol es falso

ANA ÁVILA

El famoso mito de los huevos y el colesterol que hemos escuchado desde pequeños repetido una y otra vez por nuestros padres y abuelos: «Ayer ya comiste huevos, hoy otra vez no, que te subirá el colesterol». Una frase mítica pero que ahora estudios confirman que es falsa y el famoso nutricionista y farmacéutico, Jaime Martínez, ha desmentido en una de sus publicaciones de Instagram. Con más de 21 mil seguidores en la red social, @all_nutrition_, el joven da consejos y trucos sobre alimentación que ya han enganchado a muchos usuarios.

Según explica en su publicación, los huevos enteros lejos de empeorar nuestro perfil lipídico, lo mejoran, además comerlos diariamente no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El valor biológico de la proteína del huevo entero es cercano a 100, mientras que el de las claras separadas de las yemas se reduce a 88, casi el 50% de sus grasas son monoinsaturadas y además presenta ácidos grasos esenciales. como el DHA, vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, etc) las cuales están casi en su totalidad en la yema. También tiene minerales (potasio, hierro, fósforo, zinc, etc) y es una de las fuentes más importantes de lecitina. .

Jaime Martinez afirma que es posible consumirlos sin miedo ya que son un gran alimento. De 1 a 3 huevos diarios puede ser saludable en personas sanas.

¡QUE NO TE TOQUEN LOS HUEVOS! El gran mito de los huevos y el colesterol, taladrado hasta la saciedad por nuestros padres, familiares y conocidos. ”Ayer ya comiste huevos, hoy otra vez no, que sino te subirá el colesterol” ”¿Comer más de 2-3 huevos a la semana? Eso es malísimo para el colesterol!” . . ¿Y sabes qué? Que se equivocaban. Los huevos enteros lejos de empeorar nuestro perfil lipídico, lo mejoran (1) Además comer 1 diariamente está más que demostrado que no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (2) (3) . . ¿Aún no te he convencido? Tranquilo que aún hay más El valor biológico de la proteína del huevo entero es cercano a 100, mientras que el de las claras separadas de las yemas se reduce a 88Casi el 50% de sus grasas son monoinsaturadas y además presenta ácidos grasos esenciales como el DHA. Vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, etc) las cuales están casi en su totalidad en la yema Minerales (potasio, hierro, fósforo, zinc, etc) y es una de las fuentes más importantes de lecitina. . . Ya sabes #quenotetoquenloshuevos de la dieta, consúmelos sin miedo ya que son un gran alimento. De 1-3 huevos diarios en personas sanas es totalmente viable . . Estudios : 1.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23021013 2.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17179903 3.https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10217054 PD: El estudio (2) se realizó con 9734 adultos de entre 25-74 años y el estudio (3) se realizó con un total de 37851 hombres de 40 a 75 años de edad y 80082 mujeres de 34 a 59 años. Casi nada...

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