Un nutricionista revela las mejores comidas para llevar en 'tupper' a la playa

Un nutricionista revela las mejores comidas para llevar en 'tupper' a la playa

Algunos aspectos a tener en cuenta son los alimentos antioxidantes, la hidratación y los refuerzos energéticos

J. I. C.

En los meses de verano es muy común que optemos por comer en la playa para no tener que regresar a casa, de ahí que el 'tupper' se ofrezca como una buena opción para transportar nuestra comida. Pero, ¿qué recomendaría un especialista? Roberto Oliver Bolívar, nutricionista y gerente de Nutritrainclinic, comenta a IDEAL algunas pautas a tener en cuenta y sus propias sugerencias.

Como comida principal, Oliver recomienda las ensaladas de pasta, patata con huevo o atún y de garbanzos o legumbres en general, todas con la recomendación de aliñarlas en el momento en que vayamos a comerlas «para que no se poche». Según Oliver, «es bueno llevar siempre verdura porque cuando nos sometemos a los rayos solares se produce una pequeña oxidación, lo que explica el cansancio al llegar a casa por la lucha del cuerpo contra los rayos solares, y la verdura y la fruta aportan antioxidantes. Los hidratos de carbono como pasta, legumbre o patata nos vienen bien como refuerzo energético».

Como complemento a todo esto, gazpacho en un buen termo. «El gazpacho es una forma de refrescarnos con el agua de las verduras y el agua del propio gazpacho siempre y cuando no esté cargado de aceite», añade el nutricionista. Otra opción para acompañar este vasito es un bocata saludable. «La gente estigmatiza al bocata como algo malísimo pero el pan es lo mismo que la pasta. El jamón o el lomo embuchado apenas tienen grasa y si le metes tomate es como si tomáramos una pequeña ensalada dentro del tomate», argumenta.

Sobre todo, lo que deben evitarse son las grasas, aceites, salsas o mahonesas que con el calor puedan llevar a ranciar la comida con el calor. «Fritos como filetes empanados hacen más pesada y lenta la digestión, algo que unido con el agua y el calor es una mala combinación», concreta Roberto Oliver.

Para el postre, otras buenas alternativas son una buena macedonia de frutas, sandía por sus propiedades hidratantes o incluso una granizada de frutas con estas trituradas tras haberlas congelado. «Son formas muy fáciles de hidratarnos con antioxidante y vitaminas para combatir los daños del sol», afirma. «En caso de que tengamos mucha sudoración es bueno refrescarnos no sólo con agua sino con bebidas de sales minerales», añade Oliver.

 

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