Las 7 claves para que triunfes con una dieta hipercalórica

Las 7 claves para que triunfes con una dieta hipercalórica
Marie Claire

Se habla mucho en las dietas de contar las calorías que consumes pero hay otras alternativas como esta para mejorar tu figura

IDEAL.ES

Con esto de que el verano está a la vuelta de la esquina, el que más y el que menos está en modo operación bikini a contrarreloj. Gimnasio, dietas... todo sea por lucir tipazo este verano en la playa. Lo más habitual en la mayoría de las dietas es estar pendientes de las calorías, pero existen algunas alternativas que puede que te vengan bien.

Es el caso de las dietas hipercalóricas. Este tipo de plan son ideales para las personas que quieren ganar algo de peso y también masa muscular. Para ello es necesario controlar la alimentación así como aportar calorías saludables, a lo que hay que sumar ejercicio.

1. Hidratos de carbono

Es importante aumentar la cantidad de estos pero que sean hidratos de carbono saludables: pasta, arroz, pan, cereales refinados... Se pueden consumir en todas las comidas al igual que las patatas.

2. Proteínas

Subir la cantidad de proteínas favorecerá la formación de músculo y te ayudará a aumentar el volumen y el peso. Consejos: evita las carnes rojas y pásate a los pescados, legumbres y otras fuentes de proteína. Los frutos secos son perfectos para matar el gusanillo a cualquier hora.

3. Comer cada 3 horas

Cada comida del día es vital para esta dieta, es más, intenta comer cada tres horas. Desde los frutos secos mencionados antes, hasta frutas o pan con aceite de oliva virgen extra son alimentos que contienen un alto valor calórico.

4. Grasas

Si la idea es ponerte fortachón, las grasas son necesarias. La recomendación de los expertos es un gramo por cada kilo de peso, aunque depende de cada persona.

5. Aporte calórico

El queso es una buena opción para este punto, aporta grasas y proteínas. Los quesos duros son los mejores porque poseen muchas más calorías y contienen hasta el doble de grasa.

6. Ejercicio

Para practicar deporte lo mejor será que te pongas en manos de un entrenador. Esa persona te guiará en tu objetivo de ganar masa muscular, moldear, tonificar y ganar algo de peso.

7. La recena

Es importante que cenes a una hora temprana con la idea de recenar más tarde, antes de dormir (recuerda eso de comer cada 3 horas). Esta segunda cena puede ser un yogur con galletas, pan con pavo...