Los 7 casos en los que tomar ibuprofeno puede ser muy peligroso

Los 7 casos en los que tomar ibuprofeno puede ser muy peligroso

Es importante saber que no siempre se puede recurrir a él

IDEAL.ES

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares a la hora de deshacernos de las dolencias, no en el caso de la espalda. Sin embargo, si la persona se automedica sin indicaciones del médico o farmacéutico, los efectos pueden ser pelgrosos.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida que suele indicarse para dolores asociados a la inflamación por sus propiedades analgésicas y antipiréticas.

Desde Reader's Digest tratan diferentes casos en los que ha de evitarse el ibuprofeno:

Los pacientes con enfermedades del corazón deben evitarlo, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, que indica que los antiinflamatorios no esteroideos aumentan el riesgo de infarto.

Deben evitarlo también aquellos que estén administrándose medicamentos anticoagulantes. El especialista David Craig, del Moffitt Cancer Center, advierte de que pueden producirse complicaciones hemorrágicas si se combinan medicamentos como la warfarina o antiplaquetarios como Plavix con el ibuprofeno. Craig tampoco lo recomienda en personas con asma, ya que puede llevar a sufrir un episodio de broncoespasmo.

Las pacientes embarazadas también deben evitarlo, ya que este tipo de antiinflamatorios no esteroideos pueden resultar dañinos para el feto, sobre todo durante las primeras etapas del embarazo.

Por último, es destacable que también se ha empezado a desaconsejar en pacientes con artritis, especialmente en aquellos con artritis reumatoide, debido a las contraindicaciones asociadas al corazón y el aparato digestivo. Si se va a consumir alcohol o a realizar deporte, también se debe evitar tomar ibuprofeno ya que, en el primer caso, puede irritar el estómago y ser causa de úlceras estomacales.

Temas

Salud

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos