Los 4 alimentos congelados que los nutricionistas aconsejan por sanos

Los 4 alimentos congelados que los nutricionistas aconsejan por sanos

Los nutricionistas recuerdan que no debemos confundir los congelados ultraprocesados con los alimentos naturales congelados

AIDA ORTIZ

Los alimentos congelados no tienen por qué ser perjudiciales para la salud, tal y como piensan muchas personas. Por el contrario, pueden ser muy saludables. En este sentido, los nutricionistas recuerdan que no debemos confundir los congelados ultraprocesados con los alimentos naturales congelados.

Los primeros son alimentos muy modificados durante su proceso de elaboración y a los que se han añadido multitud de aditivos. Los segundos, sin embargo, pueden ser congelados ya desde su recolecta, sin perder sus propiedades. De hecho, muchos de estos alimentos pueden mantenerse en mucho mejor estado que los productos frescos que compramos en el mercado, debido a que no han pasado tiempo en cámaras. El sabor, sin embargo, no será el mismo que el de los productos frescos.

Estos son los alimentos congelados que los nutricionistas recomiendan:

1. Verduras. Los vegetales, mientras se hayan congelado tras la recolecta y no se les haya añadido aditivo alguno, son muy saludables. De entre todas las verduras congeladas, el brócoli y la zanahoria son las mejores ya que, según algunos estudios, presentan incluso más vitamina C, luteína y betacarotenos que las frescas.

2. Frutas y frutos rojos. Los nutricionistas también recomiendan comprar la fruta congelada, en el caso de que no sea de temporada. Los frutos rojos, por ejemplo, podemos tomarlos todo el año sin que pierdan sus propiedades antioxidantes.

3. Germinados. Otro de los alimentos que podemos tomar congelados, según los nutricionistas, son los germinados, siempre y cuando se hayan congelado sin aditivos.

4. Ultracongelados naturales. Existen productos ultracongelados, como el pescado, que son una buena opción, debido a que conservan todos sus nutrientes. Además, consumiéndolos de esta forma evitaremos intoxicaciones con bacterias como el anisakis.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos