Dos alimentos que podrían bloquear la digestión de las grasas y combatir el sobrepeso

Dos alimentos que podrían bloquear la digestión de las grasas y combatir el sobrepeso

Con esta investigación se pretende hallar alternativas farmacológicas para el exceso de grasas y para las afecciones asociadas al «síndrome metabólico»

AIDA ORTIZ

Un estudio elaborado por laUniversidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) ha hallado una nueva forma de combatir el sobrepeso. El estudio gira en torno a los extractos de las semillas de quinoa y alholva, cuya capacidad para inhibir la enzima responsable de la digestión de las grasas acaba de ser descubierta por estos científicos.

Durante la investigación, los autores del estudio descubrieron que era posible obtener extractos concentrados en compuestos como saponinas y polifenoles, que son capaces de inhibir la lipasa pancreática, la enzima responsable de la digestión de las grasas de los alimentos.

Según afirma Diana Martín, investigadora de la UAM, aquellos extractos que presentaron mayor contenido en saponinas y polifenoles tuvieron más efectividad en la inhibición de esa enzima. Una vez publicado el estudio en «Food Chemistry», los científicos pondrán todos sus esfuerzos en validar los resultados en organismos vivos, para valorar el potencial bioactivo de los extractos analizados.

Con esta investigación se pretende, además hallar alternativas farmacológicas para el exceso de grasas y para las afecciones asociadas al «síndrome metabólico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos