Estos son los alimentos que te ayudan a prevenir el alzhéimer

Estos son los alimentos que te ayudan a prevenir el alzhéimer

Aunque no existe una dieta específica, hay evidencias de que el consumo de determinados alimentos es beneficioso para prevenir o retrasar la enfermedad

A.O.

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa para la que, desgraciadamente, no existe cura. Sin embargo, existen medidas de prevención y formas de retrasar la evolución del deterioro cognitivo, como llevar una alimentación rica en Omega-3, entre otras muchas medidas.

Aunque no existe una dieta específica, hay evidencias de que el consumo de determinados alimentos es beneficioso para prevenir o retrasar la enfermedad. Así lo afirma el líder de una investigación de Waterford Institute of Technology y la Universidad de Cambridge, John M. Nolan, que sostiene que algunos nutrientes analizados tienen relación con las estructuras neuronales y que, por tanto, influyen en el desarrollo del Alzheimer.

Los nuevos datos extraídos de este y otros estudios apuntan a que el consumo elevado de ácidos grasos omega 3 está asociado con un mejor rendimiento de la actividad cognitiva y a un menor riesgo de sufrir una demencia. No obstante, tal y como señala el estudio de Nolan, «en algunos estudios demuestran una mejora en la capacidad cognitiva mientras que otros demuestran que no existe tal beneficio».

La investigación, además, arroja luz sobre otro grupo de nutrientes que han resultado ser relevantes en la evolución de la enfermedad, como la xantofilia y los carotenoides luteína y mesozeaxantina, presentes en frutas, espinacas, brócoli, pimiento y melón.

 

Fotos

Vídeos