Los alimentos que acaban con el estrés que te engorda, según los expertos

Los alimentos que acaban con el estrés que te engorda, según los expertos

La falta de sueño o la carga emocional por temas laborales deriva en una pérdida del control alimenticio

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Varios expertos insisten en la importancia de trazar un plan específico para equilibrar nuestra alimentación. Hoy conocemos la existencia de algunos ingredientes que desatan reacciones en nuestro organismo que pueden resultar contraproducentes. La falta de sueño o el estrés, por ejemplo, nos derivan en perder el control alimenticio. Por ello debemos optar por esos alimentos que bajan los niveles de estrés y que además nos ayudarán a mantener un vientre plano como aquellos otros.

Se trata de comidas que regulan los niveles de la hormona que se dispara cuando no atravesamos nuestro mejor momento: la cortisol. Lo mejor es llevar a cabo terapias como la japonesa para combatir el estrés o ingerir alimentos de vitamina C. ¿Cuáles son?

Según recoge el portal 'Hogarmanía', algunos de los alimentos que nos ayudan a reducir el estrés son los siguientes:

1- Frutos secos: Ayudan al aumento de los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad y también ayudan a adelgazar.

2- Aguacate: Contiene fibras, proteínas y minerales como el zinc y el potasio. También baja el colesterol.

3- Espinacas: Evitan que te sientas fatigado. Aportan vitamina K y ácido fólico.

Además, otro portal como 'El Confidencial' señala a los cítricos como fuentes de vitamina C. Pero no queda ahí. Hay otras frutas que ayudan a reducir los niveles de cortisol:

1- Fresas: Repletas de químicos naturales como los polifenoles que pueden ayudarte a perder peso.

2- Cerezas: Son ayuda natural para dormir por su contenido de melatonina.

3- Arándanos: Ayudan al corazón bajando la presión arterial.

4- Frambuesas: Repletas de antioxidantes y fibra insoluble, además de vitamina C.

5- Kiwi: Consumir uno al día proporciona un día entero de vitamina C. Combate la fatiga, la depresión y la ansiedad según un estudio publicado en 'Journal of Nutritional Science'.

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