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El profesor Albert Sangrà. UOC

«Las actividades deben ser reversibles para un entorno educativo presencial o virtual»

Albert Sangrà - Profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC ·

Este experto en educación 'online' cree que el acceso a internet debe ser un «derecho fundamental» para cerrar la brecha digital

Jueves, 14 de mayo 2020, 00:24

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El confinamiento ha provocado que unos diez millones de alumnos -desde cero años hasta la universidad- tengan que permanecer en casa. Un gran maremoto que ... campus y colegios intenta solventar con la educación 'online'. Una situación que ha demostrado las lagunas de algunos colegios y ha sacado a la luz la brecha digital. «Tiene que ser una prioridad, como el resto de brechas», señala Albert Sangrà, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director académico de la Cátedra Unesco. Además, incide en que las escuelas se deben preparar para futuros confinamientos, complementando en sus planes académicos tanto la presencia en las aulas como a través de una cámara de ordenador.

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