Edición

Borrar
Vista general del hospital de Pontchaillou, en Rennes (Francia).
Un caso de muerte cerebral y cinco hospitalizados en Francia en un ensayo terapéutico

Un caso de muerte cerebral y cinco hospitalizados en Francia en un ensayo terapéutico

El Ministerio de Salud francés señala que hay 90 personas relacionadas con el proceso aunque no especifica los síntomas desarrollados por las mismas

colpisa / afp

Viernes, 15 de enero 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un "accidente grave" ocurrido durante un ensayo terapéutico en el oeste de Francia ha dejado un paciente en estado de muerte cerebral y a otros cinco hospitalizados en estado grave, ha anunciado este viernes la ministra francesa de Salud, que ha señalado que hay otras 90 personas relacionadas con el proceso aunque no ha determinado el grado de afectación de las mismas.

"Un accidente grave tuvo lugar el jueves durante un ensayo terapéutico cerca de Rennes", ha señalado Marisol Touraine, que ha precisado que la prueba fue interrumpida y todos los voluntarios que participaron en ella fueron contactados.

Los hechos ocurrieron el jueves y los pacientes están hospitalizados en Rennes tras haber probado una molécula en el marco del ensayo llevado a cabo por un laboratorio privado, según el diario regional Ouest France.

El ministerio fue informado el jueves por la noche de lo ocurrido "con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo".

El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el ministerio de Salud y la justicia ha abierto una investigación y Touraine, que viajó al lugar de los hechos, ha convocado una rueda de prensa durante la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios