Edición

Borrar
Hospital de Manzanares.
Sanidad encuentra el origen del brote de legionella de Ciudad Real

Sanidad encuentra el origen del brote de legionella de Ciudad Real

Los análisis apuntan a la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares

J. V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuente ornamental situada junto a la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real) ha sido el origen del brote de legionelosis detectado en esta localidad y que ha afectado a 228 personas, de las cuales dos han muerto. Así lo ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tras haber recibido los resultados de los análisis efectuados por el Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia.

Según este informe, se han identificado dos cepas de legionella en esta fuente, lo que viene a confirmar los resultados microbiológicos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública de Talavera de la Reina (Toledo) y los análisis epidemiológicos realizados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

En cuanto al otro posible foco que se apuntó días atrás -la torre de refrigeración de una empresa privada del polígono industrial de Manzanares- el informe de la Universidad de Valencia confirma que también está contaminada por legionella, aunque no ha podido relacionarse con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.

De los 228 afectados por este brote, 23 permanecen ingresados en varios hospitales de la provincia de Ciudad Real siendo grave el estado de cuatro de ellos, motivo por el que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios