Nos está saliendo una espina en el cráneo por culpa de los móviles

Nos está saliendo una espina en el cráneo por culpa de los móviles

Según un estudio realizado con 200 pacientes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el 41% de ellos mostraba un nuevo apéndice en la base posterior de su cráneo

Á.L.

El uso del teléfono móvil ha cambiado nuestro mundo. No solo porque estamos continuamente conectados, sino porque a raíz de estos terminales han surgido otros como las tabletas, los relojes inteligentes y más recientemente, los altavoces que interactúan con nosotros. El uso de todos estos aparatos tiene un punto común: obligan a agachar la cabeza. Este gesto podría estar detrás de que en nuestro cráneo esté surgiendo un nuevo apéndice en forma de pico.

Esa es una de las conclusiones a las que han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia. Mediante un estudio realizado por esta institución se ha descubierto que un número representativo de personas empieza a mostrar lo que parece ser un pico en la base posterior de su cráneo de al menos 5 milímetros.

Más sobre el móvil

Del total de las más de 200 personas de entre 18 y 30 años analizadas, el 41% de ellas tenía dicho pico según las radiografías que se les hicieron su cráneo. Dicho apéndice llegaba a medir hasta 20 milímetros en algunos casos, por lo que los investigadores creen que dada la edad de los pacientes y el uso reiterado del móvil, este estaría detrás de la aparición del nuevo hueso.

Según explican en esta universidad australiana, el elevado peso de la cabeza (superior a los 4 kilos) hace que nuestro cuerpo deba hacer un esfuerzo cada vez que se inclina hacia adelante para consultar el móvil. Escribir por WhatsApp o revisar las redes sociales estaría haciendo que nuestro cuerpo reaccionara creando un nuevo apéndice para equilibrar los esfuerzos que hace.