Edición

Borrar
El robot que se presenta a alcalde para luchar contra la corrupción

El robot que se presenta a alcalde para luchar contra la corrupción

Esta candidatura cuenta con el apoyo del antiguo representante de Google en Japón

ideal

Jueves, 19 de abril 2018, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho se ha hablado de que las máquinas están sustituyendo los trabajos que desarrollan los humanos poco a poco, una situación de la que no se salvan ni los políticos. En Tokio, más concretamente en el distrito de Tama City, se va a presentar una candidatura para los comicios liderada por la inteligencia artificial.

Al no permitir la ley todavía que un no-humano se presente a unas elecciones, el hombre tras la máquina se llama Michihito Matsuda, un político con recorrido en este distrito de 150.000 habitantes de Tokio. Este representante, no obstante, ha prometido que si gana los comicios será un robot el que acapare todo el protagonismo y tome las decisiones en su gobierno. De hecho, su imagen ni siquiera aparece en los carteles: sí lo hace un androide con apariencia femenina.

Algunas de las razones que han llevado a Matsuda a decidirse por esta revolucionaria idea son la creencia en que la inteligencia artificial gobernaría con eficacia e imparcialidad, sin pensar en un beneficio propio. Se valora, además, la capacidad de almacenamiento y procesamiento de información de estos robots. Su cerebro sería capaz de valorar millones de supuestos.

De momento, esta candidatura cuenta con el apoyo de personalidades como Norio Murakami, antiguo representante de Google en Japón. La implantación de la robótica en política promete acabar con la corrupción y con la idea de que esta es una profesión más que una vocación. ¿Otro puesto de trabajo en peligro por la tecnología?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios