«Es un riesgo importante»: aviso directo de la AEMET por el tiempo que viene

«Es un riesgo importante»: aviso directo de la AEMET por el tiempo que viene
EFE

«Existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales»

EFE

El nuevo aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es claro: se acerca un cambio de tiempo inminente que puede derivar en un «riesgo importante». Y es que, hasta 18 provincias de 8 comunidades diferentes siguen hoy en alerta por fuertes lluvias y tormentas, con especial incidencia en las provincias de Teruel y Barcelona donde hay aviso naranja (riesgo importante), informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Aragón mantiene la alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en la provincia de Teruel en áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y alerta amarilla en Huesca y Zaragoza por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Cataluña tiene activado el aviso naranja en Barcelona por tormentas en la Depresión Central y por lluvias que acumularan 30 litros en una hora; en las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona hay alerta amarilla por lluvias y tormentas.

En las comunidades de Asturias, La Rioja y Galicia persiste el aviso amarillo por tormentas en zonas de la Cordillera, Picos de Europa, Suroccidental asturiana y en la Ibérica riojana; la Aemet advierte de la probabilidad de que las tormentas pueden ir acompañadas de granizo.

Las provincias de Guadalajara (Castilla-La Mancha), Burgos, León, Soria y Zamora (Castilla y León) y Castellón (Comunidad Valenciana) siguen con alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.