Riesgo por fuertes lluvias y tormentas en pleno mes de agosto: aviso de los meteorólogos

Riesgo por fuertes lluvias y tormentas en pleno mes de agosto: aviso de los meteorólogos

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que 14 provincias están en riesgo

IDEAL.ES

Después de la ola de calor que acabó a mediados de esta semana llega un gran cambio en las temperaturas que se va a notar, y mucho, en muchos lugares de España. Sin embargo, lo más llamativo van a ser las tormentas que van a poner en riesgo a numerosas provincias.

Así las cosas, la AEMET establece que Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y Murcia van a ser escenario de fuertes lluvias durante la jornada de este sábado, mientras que Albacete vivirá intensas tormentas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas establece cielos nubosos con chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana, con nubosidad de evolución en el resto de la mitad este peninsular y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde.

Pero no queda ahí la cosa, ya que en pleno mes de agosto el granizo puede hacer acto de aparición en diversas zonas de la Penínusla como los Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha.

La AEMET añade que existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste. Lo que sí van a iri en aumento van a ser las temperaturas, que volverán a alcanzar registros de 38 grados. Así las cosas, agosto vuelve a traer las lluvias que durante tantos días protagonizaron el mes de julio. Por el momento, no se pronostica una ola de calor inminente.

 

Fotos

Vídeos