Retiran combustible y elementos contaminantes del barco de Baleària que encalló en Denia

El ferry de Balèaria encallado en el puerto de Dènia. /EFE
El ferry de Balèaria encallado en el puerto de Dènia. / EFE

Salvamento Marítimo mantiene la barrera anticontaminación aunque el riesgo es mínimo

EPIbiza

La naviera Baleària ha informado de que está retirando todo el combustible y elementos contaminantes del buque 'Pinar del Río', que encalló en el puerto de Denia el pasado viernes.

La retirada de combustible se realiza a través de camiones cisterna en tierra. Según ha explicado la compañía, se espera que la retirada de gasoil y aceites finalice esta tarde-noche.

En estos momentos, el riesgo de vertidos contaminantes es mínimo, aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva.

Estos trabajos son los preparativos previos para iniciar el plan de reflotamiento del buque para poder ser llevado a puerto. La naviera está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa y decidirá en las próximas horas la mejor opción. Los trabajos permitirán además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

En este punto, recuerdan que desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferri 'Bahama Mama' a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del ferri rápido 'Pinar del Río'. Además, la naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban el trayecto afectado.

El barco encalló el viernes por la noche en la escollera del puerto de Denia sin registrarse daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones.