¿Quieres seguir viendo la televisión? Pasos para resintonizar tu TDT

A partir de este miércoles 24 de julio, los televisores se deberán resintonizar. /CREATIVE COMMONS
A partir de este miércoles 24 de julio, los televisores se deberán resintonizar. / CREATIVE COMMONS

El despliegue de la red 5G obligará a resintonizar los televisores de más de la mitad de los españoles

EDUARDO SANZGranada Redactor

Llega el famoso 5G y con él toca resintonizar las televisiones de más de la mitad de españoles. En muchas ocasiones bastará con hacerlo desde el mando, pero en otros casos será necesario incluso cambiar la antena del edificio. Estas son las claves para ejecutar esta resintonización de la TDT:

1 Resintonizar desde la propia televisión

1. Acceder al menú de la televisión.

2. Selecciona la opción 'CONFIGURACIÓN'.

3. Acceder a la pestaña de 'BÚSQUEDA DE CANALES'.

4. Una vez dentro de la categoría de 'BÚSQUEDA DE CANALES', acceder a la opción de 'BÚSQUEDA AUTOMÁTICA'.

Más información

Una vez iniciada la búsqueda automática de canales, el televisor localizará todas las sintonías dentro del rango de la antena.

Sin embargo, en otras ocasiones las medidas a tomar (sobre todo en el caso de los bloques de medio/gran tamaño) serán mucho más complejas.

2 Cambio de antena comunitaria

En el caso de vivir en un bloque comunitario el proceso será más complejo, pues en la mayoría de ocasiones no bastará con hacerlo desde la televisión, si no que será necesario sustituir la antena.

Para ello las comunidades de vecinos deberán contratar a un instalador con licencia paa llevar a cabo la instalación. El precio puede oscilar entre los 100 y 600 euros, aunque para alivio de la comunidad, el Gobierno concederá subvenciones que cubran el 100% del importe de la instalación.

Las subvenciones se concederán a partir del 20 de septiembre, aunque ello no implica que durante ese tiempo no se pueda ver la televisión, ya que las emisoras seguirán emitiendo en esas frecuencias durante los próximos seis meses.