Requisitos de la ayuda de hasta 10.800 euros para la vivienda de los jóvenes

Requisitos de la ayuda de hasta 10.800 euros para la vivienda de los jóvenes

Esta subvención se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento

R. I.Granada

El precio de la vivienda se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la juventud española. Pendientes de la resolución de las ayudas de alquiler, muchos jóvenes hacen cuentas para llegar a fin de mes y pagar la cuota mensual de su vivienda. Esta subvención para el alquiler es bastante conocida entre los jóvenes, pero muchos ignoran que existe también una ayuda para la compra de una vivienda a nivel nacional por la que pueden abonarse cuantías que llegan hasta los 10.800 euros.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, el cual contempla ayudas tanto para el alquiler como para la compra de una vivienda, e incluso para la reforma de la misma.

Más ayudas

En concreto, la ayuda para la compra de la vivienda está destinada a jóvenes menores de 35 años, y consiste en una aportación que no debe superar el 20% del valor total y que puede llegar hasta los 10.800 euros, una cifra disponible para viviendas de hasta 100.000 euros de valor.

Requisitos para las ayudas de adquisición de viviendas

Los requisitos para las ayudas de adquisición de viviendas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento se resumen en tres puntos:

1. Los ingresos del solicitante deben der inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

2. No ser propietario de otro inmueble (excepto aquellas que no pueden disponer de su vivienda).

3. Establecer la vivienda habitual en la que ha sido subvencionada durante un mínimo de cinco años.