Estos son los requisitos para acceder a la ayuda por desempleo de 500 euros en 2023.

Estos son los requisitos para acceder a la ayuda por desempleo de 500 euros en 2023

El Servicio Público de Empleo (SEPE) dispone de una ayuda para aquellas personas sin empleo y en edades de difícil incorporación al mercado laboral

DANIELA LONDOÑO

Jueves, 22 de diciembre 2022, 14:50

Hoy en día, la volatilidad de la economía y el mercado laboral hace más difícil para las personas, a partir de cierta edad, el encontrar ... un trabajo estable. La falta de cualificación necesaria, el poco tiempo que les resta para pensionarse o incluso en algunos casos la discriminación por edad, son algunos de los obstáculos que encuentran las personas mayores de 52 años. Considerando este panorama, el SEPE ha dispuesto un tipo de ayuda al desempleo para los ciudadanos que en este rango de edad cumplan ciertos requisitos.

Publicidad

El subsidio para personas mayores de 52 años es una prestación de tipo contributiva, es decir, que cotiza para la jubilación. Dirigida a personas que en condición de desempleo que ya han agotado la prestación del paro. Esta prestación garantiza a los beneficiarios el 80% del IPREM en vigor, cifra que para el año 2023 será de 600 euros mensuales. Es decir, los titulares de esta ayuda recibirán 480 euros mensuales, 17 euros más que en 2022.

Además de la edad mencionada, los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en reclamar el subsidio son los siguientes:

· Haber agotado la prestación del paro

· No tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo

· No tener rentas propias

· Estar inscritos como demandante de empleo

· Cumplir un período mínimo de cotización por desempleo, entre 90 y 359 días

Para hacer la gestión y solicitud de esta ayuda, se deberá recurrir a las oficinas presenciales o virtuales del SEPE. Es decir, cualquier oficina de su provincia o bien el portal web de la entidad, el plazo de solicitud es de 15 días hábiles después de haber agotado el paro. Los documentos requeridos serán el DNI, un extracto bancario con el número de cuenta, y en algunos casos justificante de rentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad