Así va a regular la DGT las bicis eléctricas: homologación, matrícula, seguro e ITV

Así va a regular la DGT las bicis eléctricas: homologación, matrícula, seguro e ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende diferenciarlas así de las conocidas como eBicis o bicicletas de pedaleo asistido

ÁLVARO LÓPEZ

Inminente revolución en el uso de las bicicletas eléctricas. La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en la implantación de un modelo que podría llegar para este mes de julio y que tendría en cuenta la potencia de estos vehículos para definirlos y determinar si deben ser matriculados o no. De este modo, la DGT quiere acabar con la proliferación de este tipo de medios de transporte sin ninguna regulación.

De hecho, el propio organismo de tráfico es el que ha emitido una circular aclaratoria sobre qué sucederá próximamente con el uso y normas de esta clase de bicicletas. Diferenciando para ello las que tienen una potencia inferior a 250W y los que la superan. Así se pretende que los ciudadanos sepan que tener un medio de transporte de uno de esos tipos tiene condiciones muy concretas.

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Es previsible que a partir del mes de julio la principal novedad suponga que los vehículos considerados como eBicis (bicicletas de pedaleo asistido) y los que superan 250W y se conocen como L1e al tener mayor potencia que los primeros, tendrán diferentes exigencias. Los segundos deberán ser homologados y matriculados y los primeros no.

Conclusiones

-eBici, con potencia menor a 250W no necesitará ser matriculada

-Bicicleta eléctrica L1e, con potencia mayor a 250W tendrá que ser homologada y matriculada si se pretende utilizar