La receta de la DGT para la nueva normalidad: así va a controlar tus desplazamientos
La Dirección General de Tráfico avisa de los cambios que va a instaurar para el verano
ideal
Sábado, 13 de junio 2020, 13:29
La DGT tiene claro que para la nueva normalidad va a instaurar su particular receta de control de desplazamientos. Por encima de todas ... las medidas destaca la severa multa que prepara por mirar el móvil al volante. Pero hay otra serie de actuaciones destinadas a esta etapa que coincide con la época veraniega.
Publicidad
En este sentido, Pere Navarro, avanza que desde la DGT se van a hacer esfuerzos por aumentar la vigilancia en la carretera. Navarro argumentó que el principal problema con los accidentes está en las carreteras secundarias (donde se producen el 75%). Además, las salidas de vía representan el 40% del total de estos sucesos, lo que indica un problema con los excesos de velocidad y las distracciones al volante.
Para paliar estos problemas, la DGT endurecerá las sanciones por conducir con el móvil al volante. Se contempla la pérdida de 6 puntos del carnet en vez de 3 y con ello un aumento del dinero que se debe abonar por la multa. Navarro explica que para luchar contra el uso del móvil están siendo muy útiles las cámaras instaladas en carretera para vigilar que los ocupantes de un vehículo lleven el cinturón de seguridad puesto.
El otro gran esfuerzo que quiere hacer Tráfico se centra en los radares de tramo. Desde el organismo que controla la circulación de vehículos sostienen que los cinemómetros que más crecerán en número serán estos. Para Navarro estos son más «justos, lógicos y razonables». Es decir, las carreteras aparecerán más plagadas de este tipo de máquinas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión