La razón por la que WhatsApp tarda tanto con las nuevas funciones

La aplicación de mensajería prefiere realizar varias pruebas para evitar errores

IDeal

Lunes, 17 de febrero 2020, 11:55

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. De hecho, hace tan sólo unos días el blog oficial de ... la aplicación dio a conocer que ya son 2.000 millones los usuarios activos de la aplicación. No obstante, WhatsApp sigue ofertando de momento menos funciones que uno de sus rivales directos, Telegram.

Publicidad

Mientras que Telegram permite a los usuarios crear supergrupos y canales y utilizar bots (entre muchas otras cosas), WhatsApp todavía no ha terminado de implementar algunas de las funcionalidades en las que lleva trabajando desde hace tiempo como, por ejemplo, el modo oscuro.

La web WABetaInfo, dedicada en exclusiva a WhatsApp y sus novedades, ha explicado por qué la aplicación tarda tanto en incorporar estas novedades. A través de un encuentro de preguntas con sus seguidores, WABetaInfo ha desmentido que la tardanza se deba a que tiene que pasar más filtros de aprobación que antes por pertenecer a Facebook. «WhatsApp siempre ha tardado en lanzar funciones», han señalado desde la web.

Explica WABetaInfo que «por lo general, esperan que las compilaciones antiguas de App Store y Google Play hayan caducado (porque muchos usuarios aún usan versiones obsoletas de WhatsApp). Habilitar una función globalmente significa que los usuarios que tienen versiones antiguas puedan recibir el efecto de la activación de otros contactos que usan versiones recientes, por lo que siempre prefieren esperar. Sí, podrían hacer que sus versiones expiren antes, pero en este período prefieren hacer una buena prueba entre beta y desarrolladores, para garantizar la mejor experiencia libre de errores para el usuario». Es decir, que los desarrolladores de WhatsApp prefieren esperar a que todos los usuarios puedan disfrutar de la novedad y, mientras tanto, realizan pruebas para garantizar que no haya fallos.

Ya que Telegram es más rápido en actualizarse, ¿significa esto que sus desarrolladores son más descuidados con sus versiones finales? WABetaInfo no comparte esta opinión sino que considera que ambas aplicaciones «tienen diferentes planes de desarrollo y probablemente una idea diferente sobre la implementación de funciones».

Publicidad

Funciones en desarrollo

Con respecto a la implementación de nuevas funciones, WABetaInfo señala que el servicio de pagos y transferencias WhatsApp Pay es «la principal prioridad» de la compañía, por lo que podría añadirse en los próximos meses. Otra función que está en desarrollo pero que no se sabe cuándo se implementará es la versión para iPad. También podría llegar próximamente un modo vacaciones, que permitiría al usuario que no le lleguen notificaciones y que ignore por completo los nuevos mensajes que le envíen. Aunque esta funcionalidad dejó de desarrollarse en Android, se mantuvo oculta en iOS, con lo que «podemos esperar verla en un futuro», señala WABetaInfo.

WABetaInfo ha recalcado que la implementación de algunas funciones no es tan sencilla como parece: «algunas características, como las pegatinas animadas, requieren de mucha atención, porque imagínese si alguien pudiera crear una etiqueta animada maliciosa o corrupta. Necesitan estudiar todos los casos». No obstante, asegura que la posibilidad de envío de pegatinas animadas ya está lista y que solo hay que esperar a que WhatsApp decida incluirla.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad