Edición

Borrar

«Quiero descansar, para bien o para mal»: la pesadilla del policía atracado al que piden 20 años de cárcel

«Cuando accedí al salón de mi casa me cayeron dos individuos y se liaron a patadas y puñetazos conmigo. Y el instrumento más poderoso que yo tenía en casa para defenderme era mi arma reglamentaria»

atlas

Domingo, 10 de febrero 2019, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2011 comenzó su pesadilla, y 8 años después, Casimiro Villegas, policía local de Sevilla, ve más cerca que nunca el desenlace de aquella noche de terror que aun hoy perdura .

«Cuando accedí al salón de mi casa me cayeron dos individuos y se liaron a patadas y puñetazos conmigo». Cinco asaltantes entraron con violencia extrema en su casa. «Las dentelladas, los bocados... es la magnitud que te está diciendo que era una situación desesperada. Conseguí zafarme de la pelea cuando vi al tercero entrar con una escopeta en el dormitorio y el griterío de 'dispara y mátalo' que tenían».

«Que yo quiero descansar, yo quiero pasar página de esto en mi vida. Para bien o para mal. Que tengo que ir para prisión, pues tendré que ir para prisión»

Y es que aunque Casimiro esgrimió su arma reglamentaria en defensa propia... «Vas buscando el instrumento más poderoso que tú tienes en tu casa para defenderte. Y el instrumento más poderoso que yo tenía en casa para defenderme era mi arma reglamentaria».

La Justicia le señala como a un criminal. «Ahora mismo me piden 20 años de prisión», dice. En tan solo un mes comienza el juicio con el que Casimiro espera poner fin a su pesadilla. «Que yo quiero descansar, yo quiero pasar página de esto en mi vida. Para bien o para mal. Que tengo que ir para prisión, pues tendré que ir para prisión».

El juicio determinará si casimiro actuó legítimamente en defensa propia, y si puede dar por fin portazo a 8 años de tormento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios