¿Quieres salir de España? Canadá ofrece 1.000 plazas a españoles para trabajar o estudiar

¿Quieres salir de España? Canadá ofrece 1.000 plazas a españoles para trabajar o estudiar

El 'Working Holiday Visa' es un programa que ofrece oportunidades a los jóvenes españoles

A.O.

Canadá es uno de los países más prósperos para vivir, debido a que la oferta de empleo es muy amplia y a que existen numerosos programas que facilitan el traslado al país para ocupar un puesto de trabajo. Es el caso de 'Working Holiday Visa', un proyecto que ofrece cerca de 1.000 plazas para jóvenes españoles que quieran estudiar o trabajar en Canadá.

Se trata de un permiso de trabajo de 12 meses, enmarcado en el convenio 'International Experience Canada' (IEC), que España aplica desde hace más de 14 años. Este convenio establece condiciones para cada visado, teniendo en cuenta el tipo de empleo, la ubicación del permiso y el tiempo en que el trabajador puede ejercer sus funciones.

Requisitos

-Ser ciudadano español

-Tener entre 18 y 35 años

-Tener pasaporte vigente

-Disponer de 1.673 euros

-Tener seguro médico en el momento de ingresar en Canadá

Cómo solicitarlo

Aquellas personas interesadas en participar en este programa sólo tienen que rellenar los formularios pertinentes y aportar la documentación requerida. Una vez cerrada la convocatoria, se realiza un sorteo entre todas las solicitudes. Aquellos que resulten ganadores serán informados por el Gobierno canadiense y, a partir de esta notificación, tienen 20 días para iniciar el trámite.

 

Fotos

Vídeos