¿Cómo puedo ver el estado de mis contactos de WhatsApp sin que se enteren?

¿Cómo puedo ver el estado de mis contactos de WhatsApp sin que se enteren?

Los desarrolladores han parcheado la opción de «confirmación de lectura». No obstante, todavía existe una alternativa

A. O.GRANADA

Hasta hace poco, era posible ver los estados de los contactos en WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura. Una vez se volvía a activar, la aplicación no te delataba si habías estado curioseando los estados de tus contactos. Ahora, sin embargo, los desarrolladores han parcheado esta opción de manera que, al volver a activar la confirmación se envían las notificaciones pendientes y muestra los estados como leídos.

No obstante, todavía es posible consultar los estados sin que se enteren tus contactos. Así lo aseguran desde Xatakamovil.com, donde explican que existe una alternativa: utilizar exploradores de archivos. Esta opción, que sólo se puede utilizar en Android, sólo permite ver los estados que estén compuestas por fotos o vídeos. Los estados compuestos por textos, sin embargo, no se podrán consultar.

Para ello, sólo tienes que entrar en la memoria interna del teléfono, donde se almacenan los archivos de WhatsApp, desplegar el panel de opciones de ES File Explorer y activar «Mostrar archivos ocultos». Después, entra en la carpeta .Statuses y allí encontrarás los estados de tus contactos de WhatsApp.

 

Fotos

Vídeos