Así puedes saber en qué estado está la devolución del IRPF por maternidad

Así puedes saber en qué estado está la devolución del IRPF por maternidad

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un portal web que permite conocer cómo se encuentra la tramitación

Á.L.

La devolución del IRPF sobre la maternidad y paternidad que decidió aplicar la justicia a finales de 2018 se está llevando a cabo de manera paulatina. Todos aquellos afectados que reclamaran las cantidades que les fueron detraídas en sus declaraciones de la renta serán compensados en las próximas semanas. Sin embargo, existe un método para saber al momento en qué estado se encuentra la tramitación.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un portal web que ofrece la información necesaria sobre el estado de la devolución del IRPF. El portal, al que se accede a través de esta dirección: permite consultar si la devolución se ha hecho ya o se va a proceder a realizar próximamente.

Para conocer los datos al respecto, además de entrar en la web, hay que navegar por el portal y buscar la opción 'Campañas'. Una vez ahí, se debe hacer clic en 'Prestación de maternidad y paternidad'. Tras esto, hay que buscar 'Más trámites' y clicar sobre la opción que permite consultar el estado. Se nos pedirán nuestras claves y a continuación se nos ofrecerá la información requerida.