Así puedes evitar pagar las multas de los parquímetros en la zona azul

Así puedes evitar pagar las multas de los parquímetros en la zona azul

Ante una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado, debemos saber que los controladores no cuentan con presunción de veracidad

IDEAL.ES

Aparcar en el centro de las ciudades se ha convertido en toda una odisea, debido al poco espacio libre y a que muchas zonas se encuentran reguladas por la temida zona azul. Lo que no todo el mundo sabe es que las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado se pueden recurrir.

Las infracciones que pueden suponer una denuncia de los controladores de la zona azul son tres: no sacar ticket, superar el tiempo máximo o no colocar el ticket de forma adecuada. Sin embargo, los controladores no pueden sancionar, sino denunciar, ya que no cuentan con presunción de veracidad ni con poder sancionador.

¿Qué podemos hacer si el controlador nos pone una denuncia?

- Podemos pagar los tres euros para anularla

- Dejar que la denuncia siga su curso, para recurrirla más adelante

¿Cómo podemos recurrir la denuncia?

- En primer lugar, debemos saber que los agentes de los parquímetros deben demostrar la infracción, de lo contrario estarían vulnerando la presunción de inocencia del conductor.

- Días después de haber sido denunciados, recibiremos una notificación por correo con la denuncia formal. Será entonces cuando recurramos la multa que, al igual que la denuncia anterior, carece de validez.

- Los expertos recomiendan recurrir siempre estas multas, ya que suelen ser consideradas injustas.