Así puedes descargar tu foto del DNI a color y tu firma

Así puedes descargar tu foto del DNI a color y tu firma

Se llama Lector DNI NFC y como su nombre indica requiere que el dispositivo cuente con lector NFC

A. L.

Aunque lo habitual a la hora de hablar de la fotografía del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea decir que no gusta cómo sale la persona, si por casualidad alguien tiene interés en tener esa fotografía porque sí le gusta su apariencia en ella, ya es posible. Gracias a una app para Android que está disponible en Google Play.

Para acceder a ella hace falta tener un dispositivo con lector de NFC, es decir, el lector que hace que el teléfono móvil pueda servir como tarjeta de crédito entre otras cuestiones. Si se posee tal característica, el móvil puede utilizar esta app llamada Lector DNI NFC para escanear la información del DNI en cuestión y descargarla al terminar.

Lo único que hay que saber, además de que el dispositivo cuente con NFC, es el número CAN que aparece en la parte frontal del DNI. Una vez introducido y acercando el móvil al DNI, el teléfono descargará la información aunque no la guardará por seguridad. Pero sí permitirá tener acceso a la fotografía y a la firma de tal manera que ambas se pueden copiar mediante una captura de pantalla.