Edición

Borrar
Coches: Así puedes comprobar que tu taller es autorizado

Así puedes comprobar que tu taller está autorizado

Todos aquellos establecimientos que se dediquen a la reparación de vehículos deben colocar en un lugar visible la placa distintiva que los acredite como establecimientos autorizados

a.o.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el sector de la reparación de vehículos existe un alto porcentaje de talleres que no cuentan con las licencias pertinentes para desarrollar su actividad. Una práctica fraudulenta que se puede detectar mediante algunas señales, como los precios demasiado bajos o la inexistencia de facturación. Sin embargo, podemos comprobar si el taller al que llevamos nuestro vehículo es ilegal con tan sólo una comprobación: la placa identificativa.

Todos aquellos establecimientos que se dediquen a la reparación de vehículos deben colocar en un lugar visible la placa distintiva que los acredite como establecimientos autorizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Pero, ¿cómo podemos distinguir la placa oficial?

Placa identificativa

Los talleres autorizados cuentan con una placa metálica cuadrada, de 480 milímetros de lado, con los vértices redondeados y el fondo azul.

En ella deben aparecer los símbolos representativos de las actividades para las que el taller está autorizado, como la llave inglesa (actividad mecánica), la flecha quebrada (actividad eléctrica), el martillo (carrocería) y una pistola de pintura.

Además, la placa debe reflejar los símbolos de áreas especializadas, así como los datos identificativos: el código de la provincia, el contraste y el número de inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios